Acerca de

PangeaRevista Pangea es un proyecto de vinculación y divulgación científica de la Comunicación de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, promovido por la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Hace aproximadamente 300 millones de años sólo existía en la Tierra un supercontinente, rodeado por un único mar y formado por la unión de todos los continentes que hoy conocemos. Se llamaba PANGEA, como resultado de la conjunción del prefijo griego “pan” (todo) y  “gea” (suelo o Tierra)… PANGEA: “toda la Tierra”. Curiosamente, se cree que la forma original de Pangea era una masa de tierra con forma de “C” distribuida a través del Ecuador.

En el año 2005,  la Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC) surge de  la necesidad de crear un espacio de cooperación, interrelación y acuerdo, para la generación y desarrollo de la investigación en el campo de la educación para la comunicación, la información y el periodismo, así como del intercambio profesional y académico interinstitucional.

Los objetivos eran claros: la misión de la RED era VINCULAR a profesionales, académicos y especialistas en torno a la Comunicación.

Hoy, como aporte al gran desarrollo que la RED ha tenido -siendo ésta la responsable de nueve ediciones de la Bienal, sin duda los encuentros iberoamericanos de comunicación más importantes de las últimas décadas- surgió REVISTA PANGEA, que “con forma de ‘C’ de Comunicación”, viene a contribuir con la visión de RAIC de lograr el encuentro de una gran comunidad de cooperación para una Comunicación cada vez más Social.

Invitamos a sumarse al proyecto y hacer realidad este anhelo de la RED.